-
Según manifiesta Eduardo De Castro, la Confederación de Empresarios “sólo se representa a sí misma”
Ciudadanos Melilla (C’s) instó ayer al Gobierno a poner en marcha un plan para solucionar el problema comercial de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, y lamentó que las administraciones y la Confederación de Empresarios (CEME) no reconozcan este “grave problema”.
En una nota de prensa, C’s sacó esta conclusión tras escuchar las declaraciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al término de la reunión que mantuvieron anteayer los máximos responsables de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y la CEME.
En opinión de C’s, dicha reunión “evidencia la soledad del Gobierno y la falta de representación de los afectados”, ya que considera que la CEME “solo se representa a sí misma, no a ningún empresario u hostelero de la ciudad” y “ha dejado de ser un interlocutor válido entre la Administración y los afectados”.
“Que el presidente vea solo en la CEME al legítimo representante de los empresarios es una mala estrategia si la voluntad del Gobierno es, como aseguran Imbroda y el delegado del Gobierno, poner solución a la crisis del comercio de nuestra ciudad”, advirtió C’s.
Al mismo tiempo, ha pedido que “no se criminalice más” a los empresarios que se manifestaron el mes pasado, en una protesta a la que acudieron más de 2.000 personas, y acusó a Imbroda de “no dar voz ni respuestas a los empresarios afectados por su gestión en la frontera”.
La formación naranja, que insiste en que este “grave problema” afecta ya a varios sectores de la ciudad, ha recordado que los representantes de la Plataforma de Empresarios presentaron en el mes de noviembre un decálogo de medidas, “pero ni Gobierno ni Delegación han cumplido con su parte”.
Por todo ello, ha instado al Gobierno a que elabore “una estrategia real y eficaz más allá de medidas de maquillaje” porque “Melilla sufre un grave problema de fluidez y de comercio ilegal que requiere una respuesta desde varias áreas de Gobierno, incluida Delegación”.